ITE       Desarrollo competencial mediante estimulación cognitiva
Las Ciencias y Tecnologías del Conocimiento al servicio de la escuela
Acceso a ITEnm
 
 
  Investigación Tecnología Educación Nuevos Medios  
 
 
Lectoescritura y Lenguaje
Lengua castellana
Acceso a Lengua
 
Matemáticas
Acceso a Matemáticas
 
  Educación Infantil
 
  Infantil
Acceso a EduREC
 
Entornos de aprendizaje
Gestión de la construcción del conocimiento
Acceso a Entornos
 
 
  Bienvenido   Welcome   Benvingut
 
 
      EduREC English surge como respuesta a nuevas inquietudes docentes nacidas de orientaciones y exigencias educativas ante la vigente necesidad social del conocimiento de idiomas, y particularmente del inglés. A ello se debe añadir la conveniencia y beneficios de comenzar su aprendizaje a edades tempranas.
 
      EduREC English para la exposición a la Lengua Inglesa ofrece materiales diseñados para servir de apoyo al docente en sus actividades diarias de clase, permitiendo trabajar el idioma inglés integrado en los objetivos y
contenidos curriculares de la Educación Infantil.               

Como ejemplo de lo dicho, un párrafo del Decreto 127/2012 del 3 de agosto de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Generalidad valenciana, que regula el plurilingüísmo: "En la Educación infantil, el programa plurilingüe se caracterizará, además de por la enseñanza en valenciano y/o castellano, por la exposición a la lengua inglesa a partir del primer curso del segundo ciclo de la Educación Infantil".

El proyecto editorial EduREC agrupa una serie de materiales, herramientas didácticas y contenidos cuyo uso adecuado contribuye a sustanciales mejoras en las tareas de la educación infantil. Son destacables su permanente atención a la estimulación cognitiva, su alta capacidad de personalización del aprendizaje (técnicas de inteligencia artificial, evaluación continua de resultados o recuperación automática...), y la calidad de sus contenidos digitales, basados en los últimos avances de las ciencias del conocimiento, y en especial de las neurociencias.


  ¿Qué ventajas tiene trabajar con EduREC English?
  • Niñas y niños disfrutarán del conocimiento de un nuevo idioma con actividades sencillas y divertidas.
  • EduREC English presta una inestimable ayuda al docente en sus actividades diarias de clase, al permitirle trabajar simultáneamente en el idioma inglés y en el desarrollo de los objetivos y contenidos curriculares de la Educación Infantil.
  • Hace más significativo y motivador el aprendizaje del inglés, por el uso de medios tecnológicos, ya familiares en su entorno.
  • Permite diversos modos de trabajo: en grupo (pizarra), trabajo individual en el aula (rincón de ordenadores), o trabajo en casa (con participación familiar).
  • Eficaz en espacios cortos de tiempo.
  • Posibilita la personalización de los procesos de desarrollo.
  • Basado en la estimulación cognitiva competencial.
Proyecto editorial
EduREC English
Educación Infantil


Ver folleto
 
  Desarrollar el cerebro mediante estimulación cognitiva  
 
     EduREC English estimula los procesos cognitivos propiciando el desarrollo del cerebro y su potencial de aprendizaje.

Con EduREC English las niñas y niños trabajan los contenidos de forma que consiguen desarrollar y mejorar su función ejecutiva: memoria de trabajo, planificación, procesos de razonamiento... (potenciación del desarrollo de los lóbulos frontales).

EduREC English permite y potencia el desarrollo equilibrado de los hemisferios cerebrales izquierdo (procesamiento secuenciado) y derecho (procesamiento simultáneo) al trabajar con contenidos presentados tanto en forma simultánea como secuenciada. Igualmente EduREC ejercita la memoria de trabajo en actividades con modelo o sin modelo.


 
 
             ¿Cómo funciona la estimulación cognitiva?
                                       ¡Haz clic aquí!


Prueba cómo estimula EduREC English los procesos cognitivos.

EduREC English presenta variedad de tipos en sus fichas de trabajo, tanto para lograr estimulaciones cognitivas específicas como para mantener mejor el interés infantil.

Modalidad de estimulación Función ejecutiva
Lóbulos frontales
  Atención Memoria de trabajo Procesamiento
secuenciado
Hemisferio izquierdo
Procesamiento
simultáneo
Hemisferio derecho
  selectiva sostenida      
1. Discriminar entre elementos presentados de forma simultánea y con modelo.
Probar ejemplo
x   +   x
2. Discriminar entre elementos presentados de forma simultánea y sin modelo.
Probar ejemplo
x   ++   x
3. Discriminar entre elementos presentados de forma secuenciada y con modelo.
Probar ejemplo
  x +++ x  
4. Discriminar entre elementos presentados de forma secuenciada y sin modelo.
Probar ejemplo
  x ++++ x  
5. Ordenar elementos de serie
Probar ejemplo
  x +++++ x  
6. Clasificar elementos de grupo
Probar ejemplo
x   ++++++   x
 
  Cómo desarrolla EduREC English la competencia "Aprender a aprender":  
 
     
 
    1º. Recoger información    
Probar ejemplo
     Recoger información a través de la percepción visual y auditiva.
     Estimulación del desarrollo de procesos perceptivos, atencionales y de la memoria.
 
 
 
    2º. Elaborar información    
Probar ejemplo
     Elaborar información. En la elaboración intervienen tanto procesos de análisis (de lo general a lo particular) como de síntesis (de lo particular a lo general).
     El proceso de elaboración se representa paso a paso, de modo que las niñas y niños descubrirán y aprenderán las fases según las cuales nuestro cerebro pasa de recoger información a la construcción de conocimiento.
     De este modo se desarrolla un estilo cognitivo reflexivo con capacidad de elaborar respuestas razonadas frente a las respuestas impulsivas habituales.
 
 
 
    3º. Comunicar respuesta    
Probar ejemplo
     Comunicar respuesta de forma interactiva, significativa y elaborada.
     Niñas y niños ejercitan su capacidad de comunicar la respuesta ante distintos medios y estructuras.
     EduREC English interactúa de forma inmediata e inteligente con la respuesta obtenida:
          • Presenta el conocimiento de resultados.
          • Trabaja en su caso de nuevo la recogida o elaboración de la información (tratamiento del error o refuerzo ante acierto).
 
 
     
 
  Objetivo de los materiales EduREC English  
 
   
   Los materiales EduREC English tienen como objetivo...
 
  • Familiarizar a niñas y niños con un nuevo idioma.
  • Estimular la percepción y la discriminación auditiva.
  • Proporcionar la adquisición de vocabulario y conceptos.
  • Facilitar la comprensión de oraciones con diferentes estructuras lingüísticas.
  • Realizar la transferencia de los aprendizajes realizados en otras lenguas.
  Los contenidos EduREC English responden a tres niveles de dificultad creciente. Cada nivel cuenta con un grupo de cuadernos.

 
  Materiales curriculares EduREC English  
 
       
  Cada uno de los siguientes cuadernos dispone de una guía para el docente.    
    Nivel 1 (recomendado a partir de Educación Infantil 3 años).    
    1. Aprender vocabulario y conceptos:
Probar ejemplo
Guía del ejemplo
 
 
Guía
Aprender el nombre de animales y reconocer su sonido. dog, cat, duck, rooster, sheep and cow.  
 
Guía
Discriminar y aprender el nombre de partes del cuerpo. head, arm, leg, hand and foot.  
 
Guía
Aprender el nombre de transportes y reconocer su sonido. car, train, motorbike, plane and boat.  
 
Guía
Reconocer frutas y aprender su nombre. banana, apple, orange, pear, strawberry and lemon.  
 
Guía
Discriminar colores. blue, red, green and yellow.  
 
Guía
Aprender números. 1, 2 and 3.  
 
Guía
Aprender conceptos espaciales. inside-outside, on top of-under.  
 
Guía
Aprender conceptos numérico-cuantitativos. big-small, high-low, long-short, full-empty.  
    2. Escuchar y comprender oraciones con distintas estructuras gramaticales:
Probar ejemplo
Guía del ejemplo
 
 
Guía
Escuchar y comprender oraciones. Verbos comer, beber y dormir en presente y singular. The boy is drinking juice...  
 
Guía
Escuchar y comprender oraciones. Verbo ser y estar en presente y singular. The boy is very tall...  
    Nivel 2 (recomendado a partir de Educación Infantil 4 años).    
    1. Aprender vocabulario y conceptos:
Probar ejemplo
Guía del ejemplo
 
 
Guía
Aprender el nombre de colores. blue, red, green and yellow.  
 
Guía
Aprender y asociar partes del cuerpo y prendas de vestir. head/cap, foot/shoe, legs/trousers and hands/gloves.  
 
Guía
Aprender nombres de instrumentos musicales y reconocer su sonido. piano, guitar, drum and trumpet.  
 
Guía
Aprender el nombre de partes de la casa. living room, kitchen, bedroom and bathroom.  
 
Guía
Aprender los nombres de los oficios. doctor, teacher, policeman and waitress.  
 
Guía
Discriminar y aprender el nombre de formas geométricas. square, circle and triangle.  
 
Guía
Aprender números. 1, 2, 3, 4, 5, 6 and 7.  
 
Guía
Aprender conceptos espaciales. inside-outside, on top of-under, in front of-behind.  
 
Guía
Aprender conceptos numérico-cuantitativos. big-mediaum-small, fat/thick-thin, many-few, whole-cut.  
    2. Escuchar y comprender oraciones con distintas estructuras gramaticales:      
 
Guía
Escuchar y comprender oraciones. Verbos besar y perseguir en presente y singular. The boy is kissing the girl...  
 
Guía
Escuchar y comprender oraciones. Oraciones negativas. Verbo comer en presente y singular. The dog is not eating fish...  
 
Guía
Escuchar y comprender oraciones. Verbo comer en presente y plural. The boys are eating meat...  
    Nivel 3 (recomendado a partir de Educación Infantil 5 años).    
    1. Aprender vocabulario y conceptos:
Probar ejemplo
Guía del ejemplo
 
 
Guía
Aprender y asociar partes de la casa con sus objetos. kitchen/things, bedroom/things, bathroom/things and living room/things.  
 
Guía
Aprender y asociar oficios con sus objetos. policeman/things, doctor/things, teacher/things and waitress/things.  
 
Guía
Discriminar y aprender el nombre de formas geométricas. rectangle, diamond and oval.  
 
Guía
Aprender números. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 and 0.  
 
Guía
Aprender conceptos espaciales. on top of-under, in front of-behind.  
 
Guía
Aprender conceptos numérico-cuantitativos. big-medium-small, half-cut-whole, almost full-almost empty, wide-narrow, thick-thin, and more than-less than.  
    2. Escuchar y comprender oraciones con distintas estructuras gramaticales:      
 
Guía
Escuchar y comprender oraciones. Oraciones reflexivas. Verbo peinarse. The girl is combing her hair...  
 
Guía
Escuchar y comprender oraciones. Oraciones coordinadas con “y” en sujeto. The boy and the girl are playing tennis...  
 
Guía
Escuchar y comprender oraciones. Oraciones coordinadas con “y” en objeto. The girl is playing tennis and basketball...  
 
Guía
Escuchar y comprender oraciones. Oraciones comparativas The elephant is bigger than the dog..  
    3. Escuchar y comprender descripciones sencillas sobre animales, transportes, oficios, etc.:
Probar ejemplo
Guía del ejemplo
 
 
Guía
El desayuno: ¿qué es? y sus alimentos. milk, juice, yoghurt, biscuits, fruit and toast  
 
Guía
Los animales: ¿qué comen?, ¿dónde viven?, ¿qué nos dan? dog, cat, cow, rooster, duck and sheep  
 
Guía
Los transportes: ¿cómo es?, ¿por dónde circula?, ¿cuál es más rápido?. car, motorbike, boat, plane and train  
 
Guía
Los oficios:¿qué hace?, ¿dónde trabaja?. doctor, waiter, teacher and policeman  
         
 
  Clientes  
 
 
Administraciones públicas como:  
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Consejería de Educación y Cultura
LVL 2008
ITEC 2013
ITEC 2014
LVL y LVM 2015
Conocer y aplicar LVL y LVM
REGIÓN DE MURCIA
Consejería de Educación, Formación y Empleo
Serv. Atención a la Diversidad
Aula XXI
Cognitiva Lectoescritura
GOBIERNO DE CANARIAS
Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
Acceder
   
Centros de formación públicos, privados y concertados como:
Centros de formacion
Profesionales clínicos como:
Profesionales clinicos
 
  Contacto  
 
 

I.T.E. Nuevos Medios
Avenida de Dolores, 11
03203 Elche-Alicante (España)
Tel: 965 42 24 13
itenm@itenm.com

Acceso a ITEnm

 

ITE Nuevos Medios
  ITE Nuevos Medios. © 2012.2014       Aviso legal